El auge del comercio electrónico en Colombia

La pandemia aceleró de manera exponencial el crecimiento de comercio electrónico en el mercado nacional e internacional, favoreciendo la confianza de los consumidores al momento de realizar compras en línea. En el segundo trimestre de 2021 las ventas en línea en Colombia crecieron un 54.9% respecto al mismo periodo de 2020 y un 86.3% respecto a 2019.

Dado este comportamiento actual del mercado, comprar y vender nunca había sido tan fácil y necesario para los consumidores. Muchas empresas, sin importar su tamaño, han optado por transformarse y apuntarle a las ventas en línea para que sus usuarios tengan la posibilidad de encontrar diferentes tipos de productos con las mejores características y al mejor precio.

Beneficios de llevar tu negocio de lo físico a lo digital.

Cada vez son más las opciones de lo que puedes ofrecer por internet al igual que crece la demanda y las necesidades gracias al e-commerce, que permite comercializar desde conocimiento, asesorías, productos físicos o digitales, como libros música etc. A continuación te daremos unos pasos básicos para garantizar el éxito a la hora de incursionar en las ventas o prestación de servicios por internet.

Reducción de costos operativos

Permite ahorrar en personal, espacio físico, servicios, insumos y publicidad.

 

Mayor cobertura

Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier ubicación geográfica y a cualquier hora los 365 días del año.

 

Seguridad para el vendedor y el comprador

Al vender a través de plataformas electrónicas, es importante contar con una pasarela de pagos que sea soporte para tu negocio y vele por la seguridad de tus datos y la de tus clientes.

 

Información del usuario

Las ventas en línea nos dan la posibilidad de obtener información de los hábitos de consumo de nuestros clientes, sus necesidades o preferencias, que nos ayudan a generar diferentes estrategias de marketing.

 

Experiencia de usuarios

Las ventas en línea son una mejor experiencia para el usuario, ya que permite realizar compras y transacciones de manera cómoda, rápida y segura.

Para procesar tus pagos, es necesario contar con un buen aliado estratégico y tecnológico, como lo es ZonaPAGOS con su pasarela transaccional, la cual funciona como un puente entre el sitio web del comercio y las diversas entidades financieras, quienes reciben la información del pago y aprueban el desembolso del dinero. En resumen, sin una pasarela de pagos, no podrías generar transacciones en línea, ni tendrías la posibilidad de recibir pagos por medio de tarjetas débito y crédito.

 

ZonaPAGOS te ayudará a impulsar tu negocio a través de una plataforma confiable, segura y robusta, que te permitirá recaudar tu dinero sin ninguna preocupación.

 

 

Conoce más de nuestros servicios y ¡solicita ya! la implementación del botón ZonaPAGOS.