Conoce los métodos de pago en línea más seguros

En el universo de las compras en línea hemos experimentado un auge sin precedentes, sobre todo desde que la pandemia confinó a las personas en sus hogares. ¿Quién no ha deseado adquirir productos y servicios con tan solo dar un clic desde la comodidad de su hogar?

 

En este contexto virtual de transacciones, como empresa, debemos tener en cuenta nuevas modalidades de pago más allá del efectivo. Para ello, es crucial incorporar una variedad de métodos, ya que en Colombia hemos notado una creciente confianza en las transacciones

en línea, y los consumidores buscan cada vez más facilidades en estos procesos. Esta tendencia representa una oportunidad valiosa para incrementar las ventas.

 

A pesar de que, en la mayoría de los casos, nosotros, como emprendedores y empresarios, ofrecemos en nuestros negocios digitales un entorno seguro para las transacciones en línea, consideramos esencial conocer las distintas opciones de pago y, lo que es aún más

importante, identificar cuáles de estas son más sólidas contra los engaños cibernéticos.

Transferencias bancarias​

Las transferencias bancarias son un método ampliamente utilizado para mover fondos de una cuenta a otra, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, es importante recordar que esta opción, aunque fácil, no es la solución perfecta cuando de pagos en línea se trata. A pesar de que las transferencias bancarias han sido una herramienta de confianza durante mucho tiempo, su popularidad está disminuyendo gradualmente. Si bien este método es relativamente sencillo, no siempre garantiza una transacción instantánea. Por lo tanto, mientras exploramos las características y ventajas de las transferencias bancarias, también es relevante señalar que su eficiencia puede variar en comparación con otras alternativas más modernas y rápidas. Por ejemplo, las pasarelas de pago.

Sistemas de transacción o pagos en línea

Los sistemas de transacción en línea son aquellos que protegen el tesoro financiero en las compras virtuales, ya que mantienen los datos bancarios a salvo, sin necesidad de compartirlos con los vendedores electrónicos. Los datos son conocidos solo por la

plataforma de pago, sin que nadie más sepa de ellos. 

 

Cuando los usuarios compran en línea, el comercio envía la cuenta de cobro a la plataforma de pago, y esta toma el dinero directamente de su cuenta o tarjeta.

Tarjetas prepago / ewallet digital

Las ewallets, o tarjetas prepago, ofrecen una mayor seguridad en comparación con las tarjetas de crédito convencionales. Sin embargo, tienen algunas limitaciones importantes. A diferencia de las tarjetas de crédito, estas no están vinculadas a una cuenta bancaria, lo que significa que los compradores deben cargar saldo en ellas antes de realizar compras. 

 

Su funcionamiento es similar al de las tarjetas débito, pero con una diferencia clave: actúan como un bolsillo que debe ser recargado previamente. Una vez que se ha cargado dinero en la tarjeta, solo se pueden realizar compras y transacciones por un valor igual o menor al saldo depositado. Esto, si bien es una ventaja en términos de seguridad, pues evita que los ciberdelincuentes accedan a más dinero del que está disponible en la tarjeta, puede ser también un inconveniente si se necesita pagar un monto mayor al saldo actual de la tarjeta, ya que no se podrá completar la transacción sin recargar el excedente. Por esta razón, vincular las tarjetas y pagar a través de una pasarela es mucho más sencillo.

El universo de las criptomonedas, una posibilidad

El auge de las criptomonedas ha sido creciente, al igual que su aceptación como forma de pago en muchas tiendas en línea, lo cual es una muestra de su prometedor futuro. De esta manera, aunque las compras en línea ya son seguras en su mayoría, las criptomonedas aportan aún más ventajas.

 

De cualquier manera, la precaución es esencial al incorporar estas monedas como forma de pago. Como empresa se debe tratar de elegir un sitio web confiable, que se preocupe tanto por las necesidades de la compañía, como por los intereses de los compradores en términos de seguridad de datos y privacidad. La seguridad es una prioridad, por ello se están implementando medidas que protegen a los usuarios de las criptomonedas. Además, a diferencia de otros métodos de pago en línea, las transacciones basadas en criptomonedas ofrecen una velocidad y eficiencia excepcionales, evitando bloqueos e incomodidades.

 

 

Por: Mercadeo zonapagos