Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás la respuesta a muchas de tus inquietudes, te invitamos a dar un vistazo. No importa si vas a empezar, si procesas con nosotros o has realizado pagos por medio de nuestra plataforma; nosotros te ayudaremos.

Es una plataforma de gestión integral de recaudos, diseñada para que las Empresas puedan efectuar pagos y recaudar facturas con diversos canales o productos financieros, de esta forma sus clientes podrán consultar en la web el estado de sus obligaciones, cartera o pagos.

La empresa puede elegir desde uno hasta varios canales de pagos, dependiendo de su proceso interno de recaudo conectado con la red financiera virtual, presencial, corresponsales bancarios y no bancarios entre otros.

Con el fin de ayudarte a escoger la solución que más se adapte a tu necesidad. Clic aquí para recibir asesoría comercial.

Con el fin de ayudarte a escoger la solución que más se adapte a tu necesidad. Diligencia nuestro formulario aquí o contáctanos aquí. Para que uno de nuestros ejecutivos comerciales se comunique contigo para realizar todo el proceso de vinculación y poder disfrutar de la solución ZonaPAGOS.
Todo el proceso de vinculación a la pasarela de pagos tarda aproximadamente 15 días hábiles, para recibir más información y facilitar la vinculación, solo debes diligenciar nuestro formulario dando clic aquí, o comunicarse con ZonaPAGOS a través de sus canales de atención ver contáctenos.

En ZonaPAGOS contamos con certificación en la norma internacional PCI – DSS en su versión 3.2.1 lo cual significa que cumplimos a cabalidad con los más altos estándares de seguridad que exige la industria y ratifica que la información sensible de los tarjetahabientes está protegida.

Además, contamos con una robusta infraestructura que garantiza tanto la disponibilidad como la seguridad de todas nuestras transacciones, certificando una conexión segura de punta a punta.

Para verificar la certificación PCI DSS, dar clic aquí donde encontraras la información detallada del certificado (nombre completo de la compañía, nivel de certificación, su fecha de expedición y expiración, así como una breve descripción donde se indica que el cliente y el sitio han sido validados y aprobados en la norma anteriormente mencionada) generado por nuestro Qualified Security Assessor (QSA): ControlCase.

Esta información se podrá corroborar con el ente certificador, empresa líder en servicios de cumplimiento de seguridad de la información a nivel internacional.

Para realizar el desbloqueo de usuario se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si su empresa tiene convenio con alguno de las siguientes entidades financieras: Davivienda, BBVA, Banco Itaú, debe comunicarse directamente con las líneas de atención de su respectivo banco.
  • Si su empresa tiene convenio directo con ZonaPAGOS o con alguna otra entidad diferente a los bancos anteriormente mencionados, debe comunicarse con el área de soporte y servicio al cliente a las líneas:
(4) 444 96 62
+57 301 430 24 02
+ 57 317 365 20 36
soporte@zonavirtual.com
Solo aplica para la modalidad base de datos.

Primero ingresa al módulo administrativo, selecciona la opción de Importaciones-Exportaciones, luego dar clic en importación manual, allí podrá seleccionar la opción de importar, buscar la ubicación del archivo en donde este guardado y dar clic en el botón de importar.

Datos a tener en cuenta al momento de importar el archivo.
  • Descartar registros anteriores: Si se mantiene activa esta opción, en el momento en que se cargue un nuevo archivo, los registros anteriores ya no podrán ser consultados dado que serán archivados.
  • Sobreescribir duplicados: Esta opción sobrescribe los registros que tengan el mismo identificador de pago, siempre y cuando los registros estén en estado inicial o archivado.

Si los pagos fueron realizados por el medio de pago PSE, se debe tener en cuenta los ciclos de ACH para que el dinero se vea reflejado en la cuenta recaudadora como tal:
Existen 5 ciclos de ACH/PSE que actúan durante todo el día, cada uno de estos ciclos tiene una hora inicial y una hora final así.
Ciclo 1: 5:30pm-8:30am
Ciclo 2: 8:30am-11:30am
Ciclo 3: 11:30am-1:30pm
Ciclo 4: 1:30pm-3:30pm
Ciclo 5: 3:30pm-5:30pm

El dinero que ingrese en cada ciclo se verá reflejado siempre en la cuenta recaudadora una hora después finalizado dicho ciclo.

Cuando es un pago por tarjeta de crédito, el dinero se verá reflejado en la cuenta recaudadora entre 24 a 48 horas hábiles máximo, después de ser realizado el pago.

Si eres un comercio nuevo, solicita tu manual para el uso del módulo a las líneas de atención del área de soporte:
(4) 444 96 62
+57 301 430 24 02- 317
+57 365 20 36
soporte@zonavirtual.com

 

En caso de que no hayas recibido comprobante de pago, es importante que contactes a la empresa a la cual le realizaste el pago, ya que son ellos los encargados de enviar esta información.

ZonaPAGOS, es un servicio certificado por la norma internacional PCI-DSS, lo cual la avala como un producto que garantiza la confidencialidad e integridad de los datos bancarios que registran en todas sus transacciones.

Adicionalmente ZonaPAGOS cuenta con una política de protección y tratamiento de datos personales, que puedes consultar aquí.

Es posible que se haya presentado un problema de comunicación con las entidades financieras y que la transacción quede en un estado rechazado o con error a pesar de que el dinero haya sido debitado.

Comunícate con la empresa a la cual le realizaste el pago para solicitar más información.

Sí, con la solución ZonaPAGOS puedes realizar tus pagos y compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic.

No, los pagos electrónicos realizados a través de ZonaPAGOS no generan costos adicionales para el comprador.
Primero verificar con tu entidad financiera si efectivamente se realizó el débito a tu cuenta, en caso afirmativo ZonaPAGOS confirmará con el banco el pago unos minutos más tarde, si el débito no fue realizado, por favor intente el pago una vez notificado el rechazo de la transacción por su entidad financiera.
La solución ZonaPAGOS está diseñada para ofrecerle seguridad en este caso. Si el débito fue realizado el Banco confirmará el pago, aunque no estés conectado a Internet o se halla cerrado la ventana. Si por lo contrario no se debitó deberás realizar nuevamente el proceso de pago.

Una vez finalizada la transacción la entidad financiera genera un comprobante, posteriormente cuando de clic para regresar a la Empresa el sistema de pagos generará un comprobante del pago realizado y allí encontrará la opción de imprimirlo o guardarlo en su dispositivo.

Las siglas CR significa “Central de Riesgos”, es una central habilitada solo para el medio de pago tarjeta de crédito, compuesta por una serie de reglas, la cual tiene como función validar todas las transacciones que ingresen por este medio de pago, para mitigar posibles intentos de fraude que puedan realizarse por la plataforma brindando más seguridad y tranquilidad a las empresas y clientes pagadores.

Cuando una transacción está “Pendiente por CR”, es el comercio o la empresa a la que le realizó el pago quien debe procesar la transacción en dicho estado, este tiempo estimado depende netamente de que el comercio decida en qué momento procesar la transacción para que de esta manera retorne el estado real de la misma.

Las transacciones que se realicen por los diferentes medios de pago, pueden quedar rechazadas por distintos motivos como:

  • No contar con suficientes fondos para realizar el pago.
  • Diligenciar incorrectamente algún campo de la información solicitada durante el proceso de pago.
  • Exceder ocupo o límite de la tarjeta.
  • La cantidad que desea pagar excede el monto autorizado por su entidad financiera.
  • La tarjeta débito o crédito no está habilitada para realizar compras o pagos por internet.

Para confirmar el motivo de rechazo contactarse con la empresa a la que se realizó el pago, para conocer el causal de rechazo.

En primera instancia deberás validar con tu entidad financiera si se realizó un debito a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta de crédito, en caso de que se haya debitado, deberás contactar al comercio en el que realizaste el pago para confirmar el estado de la transacción, en caso contrario deberás realizar nuevamente el proceso de pago.

wpChatIcon