zonapagos se certifica por 6° año consecutivo en la norma PCI – DSS
El pasado 28 de febrero de 2024, zonapagos obtuvo la recertificación PCI-DSS Nivel 1. Es un logro importante porque brinda a los comercios y tarjeta habientes la mayor protección de sus datos personales y financieros.
En zonapagos estamos comprometidos a seguir manteniendo la certificación PCI-DSS cada año y buscamos garantizar a todos los comercios afiliados que la información de sus clientes está protegida durante todo el ciclo de pago.
¿Qué es la certificación PCI-DSS?
Certificación PCI-DSS: Payment Card Industry – Data Security Standard, En español, Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago. Brinda tranquilidad a los usuarios, al ser es un estándar de seguridad internacional creado por las principales compañías emisoras de tarjetas (American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard, y Visa Inc.) con el objetivo de proteger los datos de los tarjetahabientes durante todo el proceso de pago.
¿Por qué este certificado es tan importante?
Toda plataforma de recaudo que recibe pagos con tarjeta de crédito y tiene acceso a la información sensible debe cumplir con la norma PCI-DSS, para garantizar la seguridad en las transacciones y disminuir el riego de fuga de la información.
zonapagos cuenta con certificado de seguridad PCI-DSS versión 3.2.1, nivel 1 desde hace 6 años, el cual tiene como finalidad la reducción del fraude relacionado con el uso de las tarjetas de crédito y mantener seguros los datos del titular frente a una posible apropiación indebida por parte de cibercriminales.
Nuestro equipo está 100% comprometido con el cumplimiento de los estándares de seguridad desarrollados por PCI – DSS, con el fin de que las transacciones de sus clientes se realicen en un entorno seguro.
¿Cómo confirmar si una plataforma de recaudo cumple con la norma de PCI-DSS o no?
Si una plataforma de recaudo cumple con PCI-DSS debe tener un documento en el que se evidencia el resumen de la evaluación al cumplimento, este documento se conoce como AOC (Attestation of Compliance) y que debe ser emitido por una QSA (Qualified Security Assessor) la entidad designada por el consejo de PCI para evaluar el cumplimiento de la norma. Puedes consultar el nuestro dando clic aquí.
Y por el contrario si una plataforma de recaudo no cumple con la norma PCI – DSS las franquicias (Credibanco y Redeban) están en la obligación de desactivar las transacciones con tarjeta de crédito.
Elige una solución de pago certificada por PCI-DSS
Al elegir a zonapagos, puede estar seguro de que los datos confidenciales se enrutan y almacenan en los centros de datos más seguros y mejor protegidos del mundo exterior. ¡Las transacciones de sus clientes estarán seguras y solo necesita concentrarse en aumentar sus ventas!